Esta buena disposición se expresa en algo tan sencillo como la siguiente información publicada en el sitio de La Vanguardia. Resulta que reproduce un despacho de Europa Press que dice: "La fecha en que Obama ganó las elecciones, uno de los números de la lotería de Navidad más solicitados" .
Madrid. (EUROPA PRESS).- El 5 del 11 del 08 es la fecha en que Barack Obama ganó las elecciones para acceder a la presidencia de EE.UU. y también uno de los números más demandados por los españoles para el sorteo de lotería de Navidad junto a otras fechas relevantes de este año como el día en que España ganó la Eurocopa, según el portal de Internet www.Ventura24.es.
"Salvo que tengamos un número favorito, el resto de personas lo que hacemos es intentar encontrar alguna asociación que nos signifique algo, sea ese algo positivo o negativo", explicó en declaraciones a Europa Press el director general de Ventura24, Manuel Cordero.
El despacho afirma que "los españoles seguimos siendo supersticiosos", lo cual es también extensivo a nosotros, los mexicanos, que tambien buscamos nuestras propias asociaciones para lograr la buena suerte. Así que ya tenemos un nuevo número que buscar.
Dejando a un lado este hecho anecdótico, el hecho central radica en la esperanza que millones de personas en el mundo han (hemos) depositado en Barack Obama para que dé un giro a la política norteamericana; cierto, no deja de ser la potencia hegemónica, pero hay diferencias dependiendo quien es el líder (si bien, no hay que olvidar que no todo depende de la voluntad de un sólo hombre).